domingo, 14 de agosto de 2016

1. DE REGRESO A CASA:PRIMEROS AÑOS EN LA IGLESIA


Aún recuerdo los primeros meses después de que regresé y me reconcilié con Dios y su Santa Iglesia mediante el sacramento de la penitencia. Al principio me sentía en muchos aspectos como un niño asustado e inseguro. Al mismo tiempo feliz. ¿Es posible? Hablo de los meses del otoño-invierno 2004.Recuerdo que al principio solía sentarme principalmente en los últimos bancos dela Iglesia. He asistido varias veces en semana. Iba algún día al rezo del rosario, y recuerdo mi perplejidad en los primeros días, y aún mi desconocimiento y mi falta de entendimiento de lo que estos rezos significaran. Hubo algo que descubrí también al principio y fue la adoración del Santísimo al que exponen los jueves, y yo procuraba asistir todos los jueves desde horas tempranas de la tarde.Cierto día conocí a Antonina, una mujer a la que yo conocía de vista de los días de adoración del Santísimo. Hablamos. Ella desde el principio vio en mi algo que la hizo pensar en que podría entrar a formar parte de su grupo y colaborar con ella.Yo no acepté, ya que de entrada me parecía muy precipitado. Aún sin confirmar, y con la boda aún pendiente, y tan reciente la vuelta a la Iglesia. Creo que ella no ha perdido la esperanza desde entonces, ya que ha insistido alguna que otra vez en los meses siguientes.Poco a poco, semana a semana, mes a mes, fui acercándome un poco mas al altar,aunque debo reconocer que hay un antes y un después en recibir el sacramento dela confirmación, momento culminante, en el que recibí la plenitud del Espíritu Santo. A partir de ese día, me sentí con mas confianza, mas seguro y día a día mas comprometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario