lunes, 22 de agosto de 2016

8. CONVERSACIONES CON MI PÁRROCO


miércoles, 27 de abril de 2005
D. Atanasio me dijo esta mañana que el se ha dado cuenta de que a mi lo único que mi importa es la verdad y que confía mucho en mi. Mientras, hay otros que por contentar a unos y a otros pues no siempre están en la verdad. Me ha puesto como ejemplo a San Agustín, el cual fue un ferviente buscador de la verdad y hoy es quizás el mas ilustre de la Iglesia.
¿Evolución? El hombre viene del mono. La cosa no está clara. Se puede admitir como hipótesis. Si alguno quiere pensar que Dios infundió el alma a alguien con apariencia mas parecida al primate que al hombre actual, puede creerlo, aunque si alguien no lo cree es también aceptado. Hay cosas en los que la ciencia hasta se contradice, y ni ellos están totalmente seguros. Realmente este asunto no es importante. Lo importante es saber que somos hijos de Dios, que el es nuestro Padre, que nos ama y que nos ha dado la vida.
Homosexuales que dicen ser creyentes pero no admiten la enseñanza de la Iglesia: La Iglesia tiene autoridad para interpretar las escrituras, y debemos acoger la interpretación de la Iglesia como verdadera. Hay que tratarlos siempre con amor y fraternidad.


martes, 19 de abril de 2005
D.Atanasio me dijo que a veces cuando tenemos pensamientos malos de cosas que enseguida reconocemos como si fueran extrañas a nosotros, eso son tentaciones, como las que tuvo el Señor en el desierto. El diablo nos tienta con los pensamientos para que pequemos. Si no obedecemos al pensamiento no hay pecado.
Para que haya pecado mortal tienen que pasar 3 cosas: que haya pleno consentimiento (se que está mal y aún así lo hago), que haya pleno conocimiento (se que eso es pecado mortal), que la materia sea grave (no es lo mismo robar 1 centimo que 1 millón).
D. Atanasio me dijo que “tengo corazón de apóstol” puesto que el nota que me preocupo mucho por la maldad del mundo y sus consecuencias y tengo sensibilidad para esto.

El bautismo católico se recibe no sólo por la fe de los padres para el hijo, sino por la fe de toda la Iglesia.
Muchas personas no entienden las cosas de Dios ni aunque se las expliquen. No les entra. Y no sabemos porque pasa esto. Lo mismo ocurría en el tiempo de Jesús cuando el explicaba que iba a morir y resucitar y casi nadie le entendía.
Cuando pequemos, acordémonos también de que Cristo tenía 12 apóstoles sentados a la mesa, y uno de ellos le traicionó, y otros como Pedro, le negaron hasta tres veces. Somos pecadores todos en la Iglesia.
Los tiempos actuales son de una maldad suprema.
Hoy existen muchos medios que llevan a la gente al mal, pero el mismo medio puede ser utilizado para el bien. Por ejemplo: Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario